Monsanto adquiere a De Ruiter Seeds

La compra de la empresa holandesa está valuada en 860 millones de dólares; Monsanto espera expandir su presencia en el negocio de semillas de vegetales.
KANSAS CITY (CNN) -

La compañía de biotecnología agrícola Monsanto informó este lunes que acordó la compra de la holandesa De Ruiter Seeds Group B.V., que opera a De Ruiter Seeds, por 860 millones de dólares (546 millones de euros) para de expandir su presencia en el negocio de semillas de vegetales.

Monsanto informó que financiará la compra con efectivo, y que el acuerdo elevaría sus ganancias e ingresos en el segundo trimestre fiscal completo luego del cierre de la transacción.

Las compañías no anunciaron un cronograma para el acuerdo debido a condiciones regulatorias.

La operación llega tres años después que Monsanto comenzó a acercarse agresivamente al sector de las semillas vegetales con la adquisición, por 1,400 millones de dólares, de Seminis en 2005, que le dio a Monsanto el control de más de un 30% del mercado norteamericano de semillas vegetales,

Esta operación le dio además el control del 20% del mercado global de semillas de tomate y más del 30% del sector mundial de semillas de pimientos picantes.

El año pasado, Monsanto formó International Seed Group Inc (ISG) como un conglomerado de sus crecientes inversiones en negocios regionales de semillas vegetales y frutales.

Ahora ve
No te pierdas