Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato Alitalia rompe con Air France

Trabajadores esperan la llegada de un nuevo gobierno en Italia para definir el futuro de la fir Air France-KLM busca negociar con los sindicatos para cerrar la compra de Alitalia.
lun 31 marzo 2008 01:06 PM

El principal sindicato de Alitalia abandonó este lunes las negociaciones con el director ejecutivo de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, quien está buscando su respaldo para la oferta de adquisición que presentó la aerolínea franco-holandesa por la atribulada línea aérea italiana.

Marco Veneziani, secretario nacional de la sucursal de transporte del Sindicato Italiano del Trabajo (UIL por sus iniciales en italiano), que representa aproximadamente a 2,500 empleados de Alitalia, dijo que las conversaciones "no significan nada" hasta que haya un nuevo gobierno que pueda decidir si se puede continuar con una negociación.

Otro obstáculo es la insistencia de Air France de ser protegida de una demanda por 2,000 millones de dólares contra Alitalia por SEA, operador del aeropuerto de Milán, por cortar los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Malpensa, en la provincia de Varese, señaló Veneziani.

"Primero, un gobierno nuevo, y luego negociaciones; esto en cuanto respecta a la UIL", dijo Veneziani.

Spinetta estaba en negociaciones con nueve sindicatos que representan la fuerza de trabajo de 11,000 empleados de Alitalia. El ejecutivo ha insistido en el respaldo de los sindicatos de Alitalia proclives a la huelga antes de concretar su oferta de compra por Alitalia.

Las conversaciones continúan con los otros sindicatos, reportaron agencias italianas de noticias, y podrían extenderse al martes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad