Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex propondrá aumento de capital

La firma propondrá a sus accionistas aumentar el capital en su parte variable para el pago de d la medida se votará en la asamblea del 24 de abril.
mar 01 abril 2008 08:54 AM

Cemex, uno de los mayores productores de materiales de construcción en el mundo, propondrá a sus accionistas aumentar el capital social en su parte variable mediante capitalización con cargo a utilidades acumuladas.

La propuesta se votará en la Asamblea ordinaria anual de accionistas a celebrarse el 24 de abril, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Es una operación relacionada con el pago de dividendo en acciones, que se hace cada año”, dijo Gonzalo Fernández analista de Santander.

Cemex a penas ayer lunes anuncio la venta de su participación accionaria en Axtel, la segunda mayor compañía de telefonía de México, por unos 257 millones de dólares.

La compañía realizó el año pasado la adquisición de Rinker, por unos 14,000 millones de dólares, y ha mencionado que busca reducir  sus pasivos a los niveles que tenía antes de la compra de la cementera australiana para alcanzar una razón deuda neta a flujo de operación de 2.7 veces hacia la mitad de 2009, por lo que desincorpora activos no estratégicos.

“Pensamos que pueda haber ventas de algunos activos en Estados Unidos, como ya lo intentaron el año pasado, y algunos activos en Europa”, dijo Fernández.

Publicidad

Las acciones de Cemex ganaban 2.06%  a las 10:15 hora local en el mercado accionario mexicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad