Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi busca reestructurar su directorio

El diario WSJ dijo que a pesar de los cambios, Robert Rubin permanecerá en el comité ejecutivo; Citigroup está en busca de candidatos con experiencia en finanzas e inversiones.
mar 01 abril 2008 09:49 AM

El grupo financiero Citogroup pretende reestructurar su directorio, aunque el presidente del comité ejecutivo del banco, Robert Rubin, permanecería en su cargo, informó este martes el periódico The Wall Street Journal, para lo cual citó a una fuente familiarizada con la situación.

Citigroup -que el lunes anunció que creará unidades de banca regional, así como organizaciones de tarjetas de créditos globales y de banca de consumo- está en busca de miembros del directorio con experiencia en finanzas e inversiones, dijo el diario.

El banco busca demostrar que puede crecer, a pesar de las expectativas de un aumento en sus pérdidas por malas apuestas en hipotecas de alto riesgo.

El periódico agregó que el presidente ejecutivo, Vikram Pandit, que llegó al cargo en diciembre, tuvo fricciones con algunos directores respecto a su plan de ascender a su aliado John Havens para administrar la unidad de banca de inversión, dijeron fuentes cercanas al tema.

Representantes de Citigroup no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

El gigante bancario intenta reestructurarse mientras busca mejorar su estado de resultados, luego de que las amortizaciones relacionadas al sector hipotecario le llevaran a anotar una pérdida trimestral de 9,830 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad