Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank amortiza 3,900 mdd

El banco alemán dijo que en las últimas semanas se han deteriorado sus condiciones financieras; el nivel de amortizaciones anunciado es superior a todas sus operaciones similares hechas en 20
mar 01 abril 2008 10:39 AM

Deutsche Bank sorprendió a los inversionistas al anunciar amortizaciones por 2,500 millones de euros (3,900 millones de dólares), equivalentes a más de un tercio de la utilidad neta del 2007 del banco alemán, debido a la crisis global de créditos.

El presidente ejecutivo, Josef Ackermann, dijo a los inversores que en las últimas semanas se han deteriorado dramáticamente las condiciones financieras y que el banco amortizará 2,500 millones de euros sobre el valor de los préstamos que ha comprometido, así como sobre otras inversiones riesgosas.

Sin embargo, el mayor banco alemán explicó que su base de capital todavía es fuerte y que esperaba que su radio de Nivel 1, una medida clave de salud financiera, se mantendría entre 8 y 9% al final del primer trimestre.

Deutsche Bank había sido considerado como uno de los sobrevivientes del colapso crediticio.

Pero los cargos anunciados el martes, que serán registrados en el primer trimestre, son mayores a todas las amortizaciones que hizo el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad