Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA sufre bloqueo en Venezuela

Ex trabajadores cerraron los accesos de 14 centros de distribución y una planta en Maracaibo; el bloqueo afecta el 51% del volumen de ventas de la empresa y el 35% de su producción.
mar 01 abril 2008 11:44 AM

Un grupo de ex trabajadores de la unidad venezolana de la mexicana Coca Cola Femsa mantienen un bloqueo en parte de las instalaciones de la embotelladora, en reclamo por el pago de una deuda laboral, lo que afectaba las operaciones normales de la empresa.

En febrero, los antiguos empleados y contratistas realizaron una protesta similar contra Coca Cola Femsa, cuando impidieron el acceso a 13 centros de distribución en todo el país para exigir beneficios laborales, pero la protesta fue levantada tras un acuerdo preliminar.

"Los portones están bloqueados todavía", dijo una fuente de la empresa, que solicitó el anonimato.

El portavoz de la empresa no estuvo disponible inmediatamente para comentar el caso.

La prensa local reportó que los trabajadores cerraron la salida y entrada de 14 centros de distribución en todo el país, y la planta embotelladora de refrescos en Maracaibo, en el occidental estado Zulia.

Por su parte, la compañía dijo a medios locales que el impacto de la protesta es mayor a la manifestación de febrero.

Publicidad

"(Las medidas) están afectando el 51% del volumen de ventas de la empresa, así como 35% de su producción", dijo el director de Legal y Relaciones Institucionales de Coca Cola Femsa, Rodrigo Anzola, citado por el diario local Ultimas Noticias.

En tanto, los ex trabajadores y ex concesionarios de la empresa dijeron que el plan es extender el bloqueo a más instalaciones de la firma a nivel nacional.

"No van a desbloquear hasta que no se pague a los ex fleteros. Quieren dinero, no cooperativas ni fondos de ayudas médicas y viviendas", dijo el presidente del Frente Nacional de Trabajadores de Coca Cola, Oscar Ovalles, en declaraciones al diario local El Universal.

La empresa alega que este grupo de trabajadores nunca perteneció a su plantilla, mientras que los manifestantes exigen ser tratados como ex empleados, por lo que esperan el pago de indemnizaciones previsto en la ley.

Coca Cola Femsa posee cuatro plantas embotelladoras, 32 centros de distribución y una plantilla de 8,000 trabajadores en Venezuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad