Las ventas de Ford en EU caen 14%

La automotriz informó que sus ventas bajaron en marzo como resaltando de la crisis del sector; vendió 226,448 vehículos livianos comparados con los 263,436 del mismo mes del año anterior.
Ford Motor sigue perdiendo terreno en el mercado estadounide  (Foto: )
DETROIT (Dow Jones) -

Las ventas de autos y camionetas de Ford Motor Co. en Estados Unidos disminuyeron un 14% en marzo, exacerbando la pésima situación experimentada por el sector automovilístico estadounidense en lo que va del año.

El fabricante de vehículos no modificó sus metas de producción para el segundo trimestre. El mes pasado, Ford había proyectado para ese trimestre una producción de 730,000 unidades, una caída del 10% frente al mismo período del año previo.

Hace poco, las acciones de Ford subían 13 centavos, o un 2.3%, a 5.85 dólares.

Durante el mes de marzo, las ventas a nivel minorista cayeron un 17% frente a un año antes aunque las ventas del modelo Focus subieron un 36% y las de los llamados "crossover" como el modelo Edge crecieron un 35%.

Las ventas a flotas de vehículos bajaron un 9%. Las ventas a las flotas de alquiler diario cayeron un 13% en el mes.

Ford indicó que vendió 226,448 vehículos livianos en marzo, comparados con los 263,436 del mismo mes del año anterior. Marzo tuvo 26 días de ventas, dos menos que en el año previo.

Las ventas de autos de pasajeros cayeron un 9.6% a 80,915.

Las ventas de camionetas y vehículos utilitarios deportivos -el segmento más rentable de la compañía de Dearborn, Michigan- disminuyeron un 17% a 146,228 unidades.

 

 

 

Ahora ve
No te pierdas