Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman Brothers capta 4,000 mdd

El cuarto banco de inversión de EU hizo una colocación de títulos para evitar problemas financi la colocación tuvo una fuerte demanda pese a los rumores de posibles amortizaciones futuras.
mar 01 abril 2008 09:45 AM

Lehman Brothers Holdings, el cuarto mayor banco de inversión estadounidense, vendió este martes 4,000 millones de dólares en títulos preferentes convertibles, en un esfuerzo por esquivar las dudas acerca de su estabilidad.

La colocación tuvo una fuerte demanda, pese a los rumores sobre mayores amortizaciones que habían estancado a sus títulos por semanas.

Lehman ha dicho en el pasado que sospechaba que los vendedores de corto plazo, que se benefician de la caída en el precio de la acción, difundían rumores acerca de la compañía para presionar a sus papeles a la baja.

La dudas sobre potenciales amortizaciones en Bear Stearns fueron suficientes para provocar una corrida bancaria hace unos días, lo que forzó la venta del en ese entonces quinto mayor banco de inversión estadounidense por sólo una fracción de su valor anterior.

Lehman informó que los valores preferentes convertibles fueron apreciados con un rendimiento de dividendo de 7.25% y su título principal puede ser usado para comprar acciones comunes a 49.87 dólares, lo que implica un premio de un 32.49% sobre la cotización a la que cerraron el lunes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad