Microsoft no subiría oferta por Yahoo!

Fuentes cercanas a la empresa dijeron que no puede competir contra sí misma para comprar a Yaho Microsoft ha tomado su tiempo para determinar su futuro con la empresa de medios online.
La empresa no puede competir con ella misma. (Reuters)
SAN FRANCISCO (CNN) -

El gigante del software Microsoft no ve ningún motivo para elevar su oferta por Yahoo!, dos meses después de ofrecer 44,600 millones de dólares por el grupo de medios de Internet, afirmaron personas cercanas a los planes de la firma fundada por Bill Gates.

"¿Por qué iba Microsoft a pujar contra ella misma? La empresa no ve ninguna razón para apostar contra sí misma", dijo una de las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato porque no están autorizadas a hablar sobre la empresa.

Una portavoz de Yahoo! declinó hacer comentarios.

Desde el 31 de enero, cuando se produjo la oferta de 31 dólares por cada acción de uno de los pioneros de Internet, sólo se ha producido una reunión entre directivos de ambas empresas para discutir una posible fusión, según dijeron otras fuentes.

Aunque algunos blogs de tecnología han especulado respecto a que Microsoft está pensando en elevar su oferta, una persona cercana a los planes de la empresa afirmó que el mayor fabricante de software del mundo no ve la necesidad de pagar más, porque no han aparecido alternativas estratégicas viables.

Desde que se publicó la oferta, Yahoo! ha mantenido conversaciones con News Corp., propiedad de Rupert Murdoch, y AOL, parte de Time Warner.

Además, el fabricante de software se siente cómodo tomándose su tiempo, dado que una reciente gira de ejecutivos de Yahoo!, que pretendía aumentar su apoyo entre los inversores institucionales que tiene en Estados Unidos y demostrar que la oferta era demasiado baja, ha sido "decepcionante", según una de estas personas.

Yahoo! rechazó en febrero la oferta de Microsoft, actualmente valorada en unos 42,000 millones de dólares, afirmando que "subvalora sustancialmente" a la empresa.

Ahora ve
No te pierdas