Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro abrirá nueva planta en España

Una línea de laminado producirá hasta 96 toneladas de vidrio plano al día en su subsidiaria eur la firma termina la construcción de nuevas instalaciones en Toluca, Estado de México.
mar 01 abril 2008 01:15 PM
Sin Pie de Foto
Vitro podría enfrentar problemas financieros. (Archivo)

Vitro, uno de los mayores productores de vidrio en el mundo, informó que la próxima semana abrirá una nueva planta en España en la que invirtió cerca de tres millones de euros, unos 4.6 millones de dólares (mdd).

La nueva instalación, ubicada en la comarca del Bierzo, aumentará la producción de su principal negocio en España, el vidrio plano, que representa el 50% de sus ventas, en un mercado valorado en 2,500 millones de dólares.

Con la nueva línea de producción de vidrio plano, que procesado es utilizado para la industria automotriz y de construcción, la compañía producirá hasta 96 toneladas de vidrio al día.

“Esperamos que la ventas (de Vitro) crezcan alrededor de 18% en este año y que el Ebitda (utilidades antes de impuestos, amortización y depreciación) aumente 5%, aunque el mayor riesgo son los aumentos en gas natural”, dijo en entrevista Diego Laresgoiti, analista de Santander.

Vitro Cristalglass, subsidiaria de Vitro en Europa, además produce vidrio de doble acristalamiento aislante, combinados con vidrios de baja emisividad, de control solar, laminados acústicos y de seguridad.

En 2007, la producción total de doble acristalamiento ascendió a más de cuatro millones de metros cuadrados y sus ventas superaron los 145 millones de euros (226 mdd).

Publicidad

En el cuarto trimestre del año pasado las ventas de Vitro Cristalglass, con operaciones también en Portugal, se incrementaron 37% a tasa anual.

La ampliación de esta línea se suma a la planta que Vitro termina de construir en Toluca, Estado de México, en la que invirtió 70 mdd para fabricar envases.

Las acciones de la compañía ganaron 1.25% a 19.40 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores, contra los 24 pesos en que cerró el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad