Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen Bank inicia operaciones

El nuevo banco de la firma automotriz no tendrá sucursales en México y operará vía telefónica; la alemana Volkswagen Financial Services había anunciado la inversión de 400 mdp para su apertu
mar 01 abril 2008 12:46 PM
El nuevo banco no tendrá sucursales.

A partir de este martes iniciarán operaciones dos nuevas instituciones financieras, el Volkswagen Bank, propiedad en su mayoría de la alemana Volkswagen Financial Services AG, y la que fuera casa de cambio, Consultoría Internacional Banco, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Volkswagen Bank (…) ofrecerá cuentas de depósito e inversión a plazo y créditos para la adquisición de automóviles a personas físicas. En un inicio no contará con sucursales; las operaciones con sus clientes se realizarán principalmente mediante su Centro de Atención Telefónica”, detalló la autoridad bancaria en un comunicado.

Volkswagen había anunciado en octubre de 2007 que la apertura del banco se haría con una inversión inicial de 400 millones de pesos de Volkswagen Financial Services AG, institución financiera líder en banca directa en Alemania, con más de 641,000 clientes a escala mundial.

Una gran parte de los más de 93,000 contratos hasta ahora manejados por Volkswagen Leasing, formarán parte de la cartera inicial del nuevo banco.

La CNBV añadió que en el caso de Consultoría Internacional, el nuevo banco tendrá en un principio 92 sucursales, en 24 entidades.

La que fuera casa de cambio prestará los servicios de operaciones cambiarias y se enfocará a los sectores que llevan a cabo operaciones frecuentes con empresas e individuos dedicados al comercio exterior, así como familias receptoras de remesas, precisó la CNBV.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad