Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy supera expectativa de ganancias

La empresa minorista anunció que registró una utilidad de 737 mdd en el cuarto trimestre fiscal las ventas totales de Best Buy se ubicaron en 13,400 millones, un avance de 4%.
mié 02 abril 2008 11:32 AM

La cadena minorista estadounidense de artículos electrónicos de consumo Best Buy informó que obtuvo una ganancia trimestral mejor a la esperada en su cuarto trimestre fiscal y pronosticó un aumento de sus ganancias para el año contable que comienza.

Las utilidades netas de Best Buy alcanzaron los 737 millones de dólares, o 1.71 por acción diluida, en el cuarto trimestre que terminó el 1 de marzo, lo que se compara con los 763 millones de dólares del mismo periodo del año fiscal anterior.

En este periodo, hubo menos acciones ordinarias.

Los analistas esperaban 1.65 dólares en el trimestre.

Las ventas totales subieron 4%, a 13,400 millones de dólares, una mejora respecto a los 13,170 millones previstos por los analistas.

Las ventas en las tiendas abiertas hace al menos 14 meses, o ventas mismas tiendas, cayeron 0.2% en general, debido a que una caída de los despachos en Estados Unidos, contrarrestó la solidez a nivel internacional.

Publicidad

Best Buy ha tenido mejores resultados que su rival Circuit City Stores, aunque los minoristas enfrentan un ambiente de desaceleración en el consumo, debido a que los mayores precios del combustible y el endurecimiento del crédito ha llevado a los clientes a evitar las grandes compras.

Best Buy dijo que espera obtener ganancias de entre 3.25 y 3.40 dólares por acción en el año que finaliza en febrero del 2009.

Esto se compara con una ganancia de 3.12 dólares por acción diluida en el año recién terminado.

Los analistas esperan una utilidad de 3.33 dólares por acción en el 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad