Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing ve crecimiento aéreo en AL

En las siguientes dos décadas, el tráfico aéreo en la región crecerá 6.4% a tasa anual; Boeing señaló que América Latina es un 'exitoso y gran mercado en crecimiento'.
mié 02 abril 2008 11:02 AM
Sin Pie de Foto
Boeing espera un crecimiento en el mercado aéreo de Latinoam

El tráfico aéreo de América Latina registrará un crecimiento anual del 6,4% durante los próximos 20 años, superado sólo por China, declaró John Wojick, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Boeing Co. (BA), durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se celebra en la capital chilena.

Boeing pronostica un mercado de 1,700 aviones nuevos, un 79% en la clase de un pasillo, por un valor total de 120,000 millones de dólares.

Wojick indicó que Boeing proyecta un mercado mundial de 28,600 nuevos aviones en los próximos 20 años, un 62% en la categoría de un pasillo, por un valor total de mercado de 2.8 billones de dólares.

América Latina es un "exitoso y gran mercado en crecimiento" que cuenta con "algunas de las aerolíneas más rentables del mundo", agregó Wojick.

El ejecutivo señaló que en 2000, la región contaba con una flota de 800 aviones de pasajeros, de la cual un 54% eran modelos de "generaciones más antiguas". Hoy, la flota es de 1,000 aviones, y sólo un 25% son modelos más antiguos.

Wojick destacó la reciente compra por parte de la chilena LAN de aviones Boeing. La aerolínea hizo un pedido de dos modelos de carga 777 que pueden transportar 103 toneladas métricas de carga. Además, LAN ordenó 32 aviones de pasajeros modelo 787.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad