Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preocupa a empresas proteger información

El 64% de las compañías en el país teme que le roben datos a través de medios removibles; según una encuesta de E&Y, 85% de las firmas ha tomado medidas de seguridad informática.
mié 02 abril 2008 01:39 PM
A las empresas les preocupa el robo de su información (Archi

El 64% de las empresas en México está preocupado por mantener la privacidad de su información y los medios que más temen puedan llevar al robo de esos datos son los medios removibles de las computadoras, las redes inalámbricas y la convergencia entre la seguridad lógica y física, de acuerdo con la décima Encuesta Global de Seguridad de la Información de Ernst & Young (E&Y).

Al 52% de los entrevistados les preocupa que su seguridad informática se vea vulnerada por medios removibles como los USB, flash drives o drives portátiles; mientras que 40% están consternados por el uso de PDAs y teléfonos celulares; un 37% temen a las aplicaciones WEB, según los resultados arrojados por la consultoría internacional.

“Si no tengo la seguridad suficiente alguien me lo puede volar o alguien puede salir antes que yo, o simplemente porque el mercado se entera antes de lo que voy a hacer y no tiene la sorpresa adecuada o todo lo que es el marketing”, afirmó en conferencia de prensa el socio director del Área de Control y Administración de Riesgos de  E&Y, Sergio Ruiz.

En México, el 85% de las empresas se preocupa por cuidar su información interna, pero sólo una tercera parte de ellas tiene un sistema totalmente integrado en cuanto a la seguridad de la información se refiere, señaló E&Y.

Los sectores financiero, farmacéutico y telecomunicaciones son los que más invierten en este tipo de seguridad precisó la firma.

Los principales motivos que obligan a las compañías a habilitar estas prácticas en el país son la privacidad y protección de información, con un 64%, seguido de un cumplimiento regulatorio y el alcance del logro y objetivos del negocio, con 51% cada uno, y la administración de riesgos corporativos con el 37%.

Publicidad

“La seguridad de la información está dando una mejora en la eficiencia operativa tanto del negocio como en los procesos TI (tecnologías de la información)”, dijo Ruiz.

El analista mencionó que sólo el 26% de las empresas en el país alínean el proceso de la seguridad de la información con el proceso corporativo de las empresas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad