Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filial de HSBC deja de ofrecer hipotecas

First Direct frenó la entrega de créditos a nuevos clientes para despejar solicitudes pendiente la oferta más popular de First Direct es una hipoteca de 2 años de un 4.95% a tasa fija.
mié 02 abril 2008 11:22 AM

El banco First Direct, del británico HSBC, dejó de ofrecer hipotecas a nuevos clientes para despejar pedidos pendientes, luego de que usuarios se agolparon para aprovechar sus tasas relativamente bajas, en momentos en que otros dejan de hacer ofertas por la crisis del crédito

First Direct ha dejado de ofrecer hipotecas por un corto periodo, para despejar los pedidos pendientes, pero espera que la situación no dure más que algunas semanas.

El banco recibió cinco veces el número normal de postulaciones a hipotecas, dijo un portavoz.

"Somos famosos por nuestro servicio y no estamos preparados para aceptar que nuestros clientes tengan este tipo de problemas (al mismo tiempo que debemos procesar las postulaciones)", dijo al teléfono Rob Skinner, encargado de prensa de First Direct.

Sólo en el último mes, se han retirado más de 2,000 productos residenciales y de hipotecas de viviendas. El número de productos en oferta cayó a 5,700 desde 7,726 unidades, dijo la semana pasada el sitio web Moneyfacts.

La oferta más popular de First Direct es una hipoteca de 2 años de un 4.95% a tasa fija, que aumentó la semana pasada desde un 4.75.

Publicidad

Mientras se resuelven las órdenes pendientes, su matriz HSBC ofrecerá a los nuevos clientes una hipoteca a dos años, de tasa fija del 4.99%, dijo Skinner.

Algunos de los principales prestamistas del Reino Unido, entre ellos HBOS, Nationwide y Lloyds TSB, aumentaron las tasas de interés de sus principales productos la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad