Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fracasa venta de Alitalia a Air France

Este día terminó la fecha límite para la negociación con los sindicatos sin respuesta favorable sin embargo, los gremios tienen la esperanza de que el trato pueda recuperarse más adelante.
mié 02 abril 2008 04:28 PM

Las negociaciones en la oferta de Air France-KLM para comprar a Alitalia se suspendieron el miércoles, y el presidente de la aerolínea italiana renunció.

Alitalia indicó que el posible trato ya no se sostenía y, en París, Air France-KLM también declaró que las negociaciones estaban interrumpiéndose. Jean Cyril Spinetta, presidente de la aerolínea franco-holandesa, declaró que lamentaba profundamente el curso de los acontecimientos después de las negociaciones en Roma y añadió que creía profundamente en el proyecto y continuaría haciéndolo.

Un comunicado de Alitalia indicó que ''se rompieron las negociaciones que involucraban a Air France-KLM, los sindicatos y las organizaciones profesionales''.

La declaración hizo notar que el miércoles era la fecha límite para las negociaciones con los sindicatos y señaló que el trato quedaba suspendido. Se programó una reunión de la junta directiva para el próximo jueves con la finalidad de considerar las acciones que se tomarán.

Alitalia indicó que, con la llegada de la fecha límite y la interrupción de las negociaciones, el trato que había hecho con la compañía franco-holandesa el mes pasado al aceptar la oferta ''no se mantiene en pie''. También anunció la renuncia de Maurizio Prato como su presidente.

Los sindicatos italianos involucrados en las negociaciones dijeron tener la esperanza de que el trato pueda recuperarse. En las reuniones del miércoles hicieron una nueva propuesta.

Publicidad

Si Spinetta ''analiza nuestra propuesta con calma, verá que no es irracional'', dijo Andrea Cavola, líder sindical, al canal SKY TG24 TV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad