Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM tendrá regiones VIP de Second Life

Sin intercambio de dinero, la firma de computadoras operará en el mundo virtual tras un Firewal el proyecto difundirá información confidencial de IBM sin que pasen por el servidor Second Life
mié 02 abril 2008 09:35 PM

La empresa estadounidense de tecnología IBM dijo que se transformará en la primera firma en hospedar regiones privadas del mundo virtual Second Life en sus propios servidores de computadoras.

El proyecto está siendo probado actualmente y se pondrá en marcha dentro de varias semanas. Esto marca un nuevo enfoque de la casa matriz de Second Life, Linden Lab, en proveer software y servicios a clientes corporativos que quieren usar el mundo virtual para colaboraciones y teleconferencias.

Los empleados de IBM  serán capaces de moverse libremente entre las áreas públicas privadas de Second Life, y éstas últimas serán hospedadas tras el firewall empresario de IBM.

Eso permitirá a la empresa tener discusiones sensibles y difundir información confidencial sin que los datos pasen a través de los servidores de Linden Lab, de propiedad privada.

IBM ha sido desde hace tiempo una de las corporaciones más comprometidas con Second Life, un popular mundo virtual con cientos de miles de usuarios regulares, así como con su propia moneda y economía. Más de 6,000 empleados de IBM han creado los personajes de Second Life, denominados avatares, y la empresa firmó un acuerdo con Linden Lab el año pasado para explorar la interoperatibilidad entre diferentes mundos virtuales.

El proyecto está estructurado como un acuerdo de desarrollo conjunto, y no hubo intercambio de dinero, según Colin Parris, el vicepresidente de convergencia digital de IBM.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad