Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING quiere expandirse en México

El grupo holandés resaltó la creciente demanda de productos de ahorro en países en desarrollo; ING explicó que su estrategia de crecimiento en América Latina se concentraría en Brasil y Méxi
mié 02 abril 2008 08:03 AM

El grupo holandés de servicios financieros ING Groep NV dijo que quiere expandirse en mercados emergentes, como Brasil y México, debido a que muestran una creciente demanda de productos de ahorro y de pensiones.

A nivel regional, la compañía apunta, además de América Latina, a Europa central y oriental, y a Asia.

Asimismo, explicó que las turbulencias en los mercados financieros han reducido el costo de potenciales adquisiciones.

El presidente ejecutivo de ING, Michel Tilmant, en una presentación ante inversores enfrió la especulación de que la compañía compraría al grupo belga-holandés Fortis o al belga KBC.

Tilmant agregó que el grupo estima un aumento promedio de 7.3% anual en sus activos financieros minoristas y pasivos exigibles durante el periodo 2007-2016, y un crecimiento promedio anual de 12.8% para las tres regiones emergentes, según Tilmant.

"El ritmo de expansión de esos ahorros será mayor en Asia, Europa central y oriental y América Latina. Eso, obviamente, es lo que queremos perseguir", afirmó Tilmant, en referencia al crecimiento de activos como ahorros y pensiones.

Publicidad

Los bancos occidentales han estado creciendo en mercados emergentes para beneficiarse de sus tasas esperadas de crecimiento.

El año pasado, ING adquirió al Oyak Bank de Turquía, KBC invirtió 1,700 millones de euros (2,660 millones de dólares) en compras en Europa central y oriental, y el canadiense Bank of Nova Scotia acordó comprar una porción mayoritaria del chileno Banco del Desarrollo.

ING explicó que su estrategia de crecimiento en América Latina se concentraría en Brasil y México, dado que a estos países corresponden casi tres cuartos de los activos de administración de riquezas en la región.

ING buscará alianzas y asociaciones para distribuir sus productos y considerará pequeñas adquisiciones en México y Brasil, comentó Carlos Muriel, jefe de ING para Latinoamérica.

Para las regiones europeas, la compañía quiere desarrollarse a partir de su presencia actual e inaugurará nuevas operaciones, como la banca minorista que lanzará este año en Ucrania, indicó el ejecutivo Jacques de Vaucleroy.

Descarta más compras

ING está analizando posibles adquisiciones, admitió Tilmant.

"Este clima nos dará la oportunidad de comprar activos que, de lo contrario, tendrían precios muy altos", dijo, en referencia a la reciente crisis en la industria financiera.

Tilmant no nombró los países en los que podría realizar compras, pero sostuvo que no ha visto una depreciación de los activos en Asia.

A ING también le resultaría difícil y costoso ingresar al mercado bancario de América Latina a través de adquisiciones, debido a que la mayoría de los bancos ya han sido vendidos, recalcó Tilmant.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad