Inmobiliaria turística cae por EU

Las ventas en el mercado residencial turístico en México cayeron hasta 70% en el primer trimest los problemas en la economía en Estados Unidos fueron las principales causas del descenso.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el primer trimestre del año, las ventas en el mercado residencial turístico en México cayeron 30 y hasta 70% en algunas áreas del segmento de gran lujo como Rosarito, Baja California, derivado de los problemas económicos de Estados Unidos.

Así lo informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sergio Dueñas Jiménez, quien dijo que los compradores, sobre todo estadounidenses viven el inicio de una recesión en su país, donde aún no se supera la crisis inmobiliaria.

Agregó que algunos lugares que tenían un gran desarrollo y que en 2007 registraron altas ventas, como es el caso de Puerto Peñasco en Sonora, en los primer tres meses de 2008 se vieron afectados y las inmobiliarias del lugar tienen poco movimiento.

Lo mismo sucede en zonas como el corredor Rosarito-Ensenada, en Baja California, donde además hay un grave problema de seguridad, que los medios de comunicación de Estados Unidos, en especial San Diego y Los Ángeles, explotan mucho, afectando al mercado inmobiliario mexicano.

Dueñas Jiménez manifestó la preocupación del sector inmobiliario de la región e incluso, los asociados AMPI tienen preparados para los próximos meses grandes promociones para incentivar las ventas tanto de casas y departamentos nuevos como usados.

Dichos productos estarán dirigidos en especial a los Baby Boomers, quienes poseen 40% del poder adquisitivo en Estados Unidos.

Se estima que los jubilados norteamericanos poseen actualmente cerca de 9,000 segundas casas en México y de éstos 53% adquirió una propiedad de gran lujo, algunas superior a los 3 millones de dólares.

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Explicó que pese a los problemas que atraviesa esa nación, México es para el mercado estadounidense un gran atractivo para la compra de propiedades vacacionales por su ubicación, clima y en especial el precio que es hasta 20% más barato en el valor de las residencias.

Por ello, reiteró que las perspectivas para el mercado inmobiliario turístico nacional son muy buenas, pese la crisis que vive Estados Unidos en estos momentos y que se espera sea temporal. 

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