Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Comer' desmiente posible fusión

La empresa negó los rumores de que esté negociando una alianza con firmas foráneas o nacionales analistas dijeron que Comerci es un blanco atractivo para compañías que quieran ingresar a Méxi
mié 02 abril 2008 11:50 AM
El sector minorista en México tiene un gran atractivo para l

Comercial Mexicana (Comerci), una de las mayores minoristas del país, desmintió que esté en conversaciones con empresas extranjeras o locales para llevar a cabo una fusión o adquisición, lo que provocó una baja de sus acciones tras varios días de boyante desempeño.

Las acciones de Comerci acumularon un alza de 16% en la última semana, entre rumores que la ubican como un atractivo objetivo de compra.

Tras negar las versiones, las acciones de Comerci caían 2.79% en la BMV, a 29.99 pesos.

Comerci, que opera 287 unidades comerciales, reportó en el cuarto trimestre del año pasado una caída de 1.1% en su utilidad neta, aunque sus ventas totales crecieron 4.4, pese a una desaceleración de la economía.

Analistas consideran a Comerci como un atractivo blanco de empresas locales y como una puerta de entrada para minoristas extranjeras en el fragmentado mercado mexicano, en medio de un ambiente de consolidación del sector en América Latina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad