Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch resalta compra de Newsday

El presidente de News Corp. dijo que la operación beneficiará al diario The New York Post; Rupert Murdoch dijo que el WSJ representa una oportunidad única en el mundo de los negocios.
mié 02 abril 2008 04:12 PM

El presidente ejecutivo de News Corp., Rupert Murdoch, dijo que la adquisición del diario Newsday, de Long Island, beneficiaría a su rotativo New York Post, pero reconoció que las autoridades antimonopolio estadounidenses podrían tratar de bloquear la compra.

News Corp. es un de la varias partes interesadas en el Newsday, una publicación de Tribune Co. (TRB).

En respuesta a las preguntas formuladas tras un discurso ante estudiantes de la Universidad Georgetown en Washington, Murdoch señaló que la adición de Newsday "hará al New York Post viable y le dará un futuro mucho más seguro". Sin embargo, indicó que la división antimonopolio del Departamento de Justicia "podría no permitir que lo tengamos".

News Corp. es propietario de Dow Jones, empresa que publica este servicio de noticias por cable, así como The Wall Street Journal.

Murdoch afirmó que ve a The Wall Street Journal como "una oportunidad sumamente única" de llegar a un sector de la población afluente e influyente y crear un periódico nacional alternativo en un momento en que muchos periódicos regionales se están reduciendo. Añadió que "apenas hemos comenzado a trabajar en ello".

Al preguntársele sobre el apoyo a candidatos dentro de la elección presidencial del 2008 en Estados Unidos, Murdoch dijo que "no hemos tomado una decisión aún".

Publicidad

Destacó que The Wall Street Journal tiene el historial de no endosar candidatos presidenciales, pero que el New York Post endosó al senador demócrata por Illinois, Barack Obama, en las primarias presidenciales en el estado de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad