Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WSJ comenzará a venderse en Londres

Dow Jones anunció que la versión impresa del diario circulará en esa ciudad a partir de abril; se imprimirán 3,500 copias y tendrá un costo superior al de su rival The Financial Times.
mié 02 abril 2008 09:13 AM
El diario The Wall Street Journal comenzará a venderse en Lo

La editorial Dow Jones & Co, recientemente adquirida por el magnate Rupert Murdoch, comenzará a imprimir la versión estadounidense del diario The Wall Street Journal en Londres en abril, lo que elevará la competencia con rivales como el Financial Times.

La edición estadounidense del periódico de negocios será distribuida desde el 16 de abril a través de 250 vendedores de periódicos en el corazón financiero de la capital, principalmente en los distritos de City, West End y Canary Wharf, donde muchos bancos de inversión tienen sus oficinas.

El diario también será vendido en los aeropuertos de Heathrow y London City.

El periódico, del cual inicialmente se imprimirán unas 3,500 copias, costará 250 peniques, mucho más que los 150 del Financial Times, aunque el valor no se encuentra fuera de línea con el de otros periódicos extranjeros vendidos en el Reino Unido.

Dado que muchos banqueros e inversores están suscriptos a la versión en línea del periódico The Wall Street Journal está por verse cuántos de ellos harán un alto para comprar una copia impresa, en especial si el periódico The Wall Street Journal Europa también se vende en Londres.

"Creemos que un gran número de personas con mentalidad internacional que viven y trabajan en Londres valorarán la edición estadounidense", dijo Michael Bergmeijer, director administrativo del grupo de medios Dow Jones en Europa.

Publicidad

"Podremos darles la ventaja competitiva de tener el mejor periódico de negocios del mundo cinco horas antes que los lectores estadounidenses", agregó.

The Wall Street Journal tiene una circulación impresa y en línea de casi unos 2.1 millones de lectores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad