Amóvil quiere salir de América

La firma está abierta a hacer compras o formar alianzas para salir fuera del continente; la compañía de telecomunicaciones tiene la previsión de sumar nuevos clientes de 20 a 21 millon
La telefónica está preparada para hecer negocios en otros pu  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La telefónica celular mexicana América Móvil, la mayor de Latinoamérica, está abierta a hacer compras, adquirir licencias o concretar alianzas para expandir su negocio fuera del continente, dijo el jueves su director de Finanzas, Carlos García-Moreno.

América Móvil mantiene sus expectativas de adquisición de nuevos suscriptores, con una meta de 20 a 21 millones de clientes este año, a pesar de la desaceleración de la economía en Estados Unidos, añadió García-Moreno en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"Estamos abiertos a participar en otras regiones fuera de las Américas, yo creo que tenemos suficientes recursos, suficiente 'expertise' (habilidad) y suficiente escala como para poder ir exitosamente a otras regiones", sostuvo.

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, intentó sin éxito el año pasado hacerse con una participación de control en Telecom Italia, pero perdió la puja frente a su archirrival, la española Telefónica.

La firma cerró el 2007 con 153 millones de clientes en los 17 países en que opera.

 

Ahora ve
No te pierdas