BBVA sumará 4 millones de clientes

El banco español espera cerrar el 2010 con unos 18 millones de clientes en México; la institución precisó que en 20 años unas 30 millones de personas se agregarán al sistema banc
ACAPULCO (CNN) -

La unidad en México del banco español BBVA espera sumar 4 millones de clientes con cuentas y clientes con tarjetas en los próximos años, para cerrar el 2010 con 18 millones de clientes, dijo el miércoles su director general.

El director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, dijo a periodistas que unos 30 millones de usuarios se incorporarán al sistema bancario local en los próximos 20 años, y que ellos esperan quedarse con una parte.

"El mayor crecimiento lógicamente se está dando en el sector de menos ingresos, que es la población que no participa en el sistema bancario", dijo el ejecutivo en el marco de la 80 convención de la Asociación de Bancos de México.

Por otro lado, Deschamps explicó que en el 2007 la institución registró un crecimiento del 27% en su cartera de crédito, que perdería un poco de fuerza en el 2008 por el entorno económico, pero se mantendría por arriba del 20%.

A finales de enero, BBVA Bancomer redujo su proyección para el crecimiento económico del país a 2.7% desde el 3.4% previo, ante la posible desaceleración de la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

BBVA Bancomer -uno de los mayores bancos de México- también planea abrir 100 sucursales anualmente durante los próximos tres años para cerrar la década con más de 2,000 sucursales, explicó Deschamps.

Ahora ve
No te pierdas