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El iPhone se agota

La escasez en muchas tiendas de EU podría indicar el inminente lanzamiento de un nuevo modelo; el mercado espera con expectación la llegada del iPhone 2.0 por parte de Apple.
jue 03 abril 2008 06:00 AM
Apple vendería 11 millones de iPhone para finales de este añ

La escasez de iPhone en muchas tiendas de Estados Unidos podría indicar la falta de un componente para su fabricación o el inminente lanzamiento de un nuevo modelo, dijeron el miércoles analistas.

La consultora Bernstein Research dijo que la falta del popular aparato, que combina un reproductor multimedia y un teléfono, podría llevar a pérdida en las ventas de 40,000 unidades cada semana si se prolonga la situación.

El analista Toni Sacconaghi afirmó que el impacto hasta ahora era limitado, estimando que la escasez de dispositivos sólo se produjo durante unos pocos días en marzo y que los suministros parecían estar bien en las tiendas del operador único del iPhone, AT&T.

"Desde nuestro punto de vista, la explicación más simple a esta inusual situación es un déficit en la producción, debido probablemente a la falta de un componente", dijo Sacconaghi en una nota.

Apple no confirmó que hubiera una escasez de iPhones pero el portavoz Steve Dowling dijo: "Estamos trabajando para reabastecer los suministros de iPhones tan rápido como podamos y nuestras tiendas continuarán recibiendo envíos todos los días".

Estas informaciones sobre la escasez de dispositivo en las tiendas han aumentado las especulaciones de que Apple ya prepara la nueva versión del iPhone que se conectará a Internet de banda ancha.

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Apple podría lanzar el nuevo iPhone en junio o julio, tres meses antes de los previsto, dijo el analista Shaw Wu de la firma American Technology Research citando a fuentes sin identificar en la cadena de distribución.

"Lo que nos da una convicción de la acelerada agenda es que los inventarios del iPhone parecen muy escasos, lo que coincide con una tendencia de Apple de disminuir el inventario preparándose para una actualización", sostuvo.

Wu predijo que Apple vendería 11 millones de teléfonos para el final del 2008, un 10% más que la meta de la compañía, gracias al nuevo modelo, a una política de negocios más abierta y a un recorte de precios.

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