Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA padece por bloqueo en Venezuela

El bloqueo de ex trabajadores a la empresa ha detenido el 35% de su producción en ese país; hasta el momento, los efectos por las pérdidas ascienden a 4.6 millones de dólares.
jue 03 abril 2008 01:43 PM

La unidad venezolana de la mexicana Coca Cola FEMSA dijo que un 35% de su producción está paralizada debido al bloqueo de una de sus plantas por un grupo de ex trabajadores.

Los antiguos trabajadores y transportistas cerraron el acceso de unos 13 de centros de distribución a nivel nacional y una embotelladora de Coca Cola FEMSA en el estado Zulia desde el domingo, para exigir el pago de una deuda laboral.

"La producción de la planta de Maracaibo (Zulia) es de aproximadamente el 35% de la capacidad de embotellado de la compañía, esa ha estado parada, y aproximadamente 650,000 cajas se han dejado de fabricar", dijo el director legal de la compañía, Rodrigo Anzola.

El ejecutivo agregó que los centros permanecían bloqueados el jueves por los manifestantes.

Anzola dijo que las pérdidas ascienden a unos 4.6 millones de dólares y añadió que se afectó un 45% de sus ventas.

La firma introdujo recursos de amparo constitucional en las localidades donde están bloqueadas las instalaciones. Adicionalmente, la empresa denunció el caso en la Fiscalía General y demandará en tribunales por los daños ocasionados.

Publicidad

"Esta es la tercera vez, en los últimos 18 meses que van a estas vías, y les tiene que haber quedado suficiente claro que esta compañía no cede al chantaje, a presiones, y muchos menos a actos de ilegalidad", agregó.

El portavoz consideró que la única manera en que pueda solucionarse el conflicto es que vuelvan a una mesa en el Tribunal Supremo de Justicia y por la vía de la concertación logren un acuerdo definitivo.

La empresa alega que este grupo de trabajadores nunca perteneció a su plantilla, mientras que los manifestantes exigen ser tratados como ex empleados, por lo que esperan el pago de indemnizaciones previsto en la ley.

Para resolver el asunto había sido creada una comisión mediadora, pero fue levantada debido a la protesta.

Coca Cola FEMSA posee cuatro plantas embotelladoras, 32 centros de distribución y una plantilla de 8,000 trabajadores en Venezuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad