Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo prevé repunte en sus ingresos

La constructora dijo que sus resultados financieros tendrán un mejor desempeño a partir del 200 Geo enfocará su estrategia en este año a la construcción de viviendas más económicas.
jue 03 abril 2008 03:57 PM

Geo, una de las mayores constructoras de vivienda en México, dijo que acelerará su crecimiento en ingresos a partir del 2009, mientras se enfoca en edificar casas económicas, aprovechando el auge hipotecario local.

GEO, que reportó alzas en ventas de entre 15 y 24% en los últimos tres años, sufriría en el 2008 una desaceleración en su crecimiento a 12-14%, por un cambio de estrategia para volver a enfocarse en construir viviendas económicas con precios menores a los 35,000 dólares.

"Este año es un año de transición que vamos a crecer un 12-14%, el año entrante volveremos a crecimientos de 15, 18 y 20%”, dijo el presidente de Geo, Luis Orvañanos, en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

De acuerdo con el directivo, Geo decidió volver a sus orígenes y retomar la edificación de viviendas baratas, pero ahora desarrollando grandes ciudades con escuelas, centros de cultura, recreación, hospitales y fuentes de empleos.

Para el primer trimestre, los ingresos de la compañía habrían crecido entre un 12 y 14%, en línea con su pronóstico anual, dijo Orvañanos, apoyados en el mayor otorgamiento de créditos hipotecarios.

El estatal Infonavit, el mayor organismo que financia viviendas en México, dijo recientemente que en el primer trimestre otorgó un 30 por ciento más de créditos que en el mismo periodo del 2007.

Publicidad

Las acciones de Geo en la BMV ganaron el jueves un 1.60%, a 35.60 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad