Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis no afecta a FEMSA en EU

La embotelladora y cervecera dijo que las exportaciones a ese país no se han visto impactadas; la compañía planea abrir unas 30 tiendas Oxxo en Colombia en unos 12 a 18 meses.
jue 03 abril 2008 04:50 PM
Sin Pie de Foto
FEMSA es el segundo mayor embotellador de productos Coca-Col

La embotelladora y cervecera mexicana Femsa, una de las mayores de América Latina, dijo el jueves que las exportaciones de sus cervezas a Estados Unidos no se han visto afectadas por la desaceleración del mercado estadounidense en el primer trimestre.

Femsa, que produce las marcas de cerveza Sol y Tecate, reportó en el cuarto trimestre un alza del 19.3% en sus exportaciones, principalmente enfocadas a Estados Unidos.

"Las marcas vienen teniendo un desempeño bueno, favorable y sostenido", dijo Javier Astaburuaga, director de Finanzas de Femsa, en el Foro de Reuters sobre Inversiones en América Latina. "Nuestro desempeño en el mercado americano sigue siendo bastante positivo", agregó.

Femsa, que opera además a la embotelladora KOF y la cadena minorista Oxxo, planea abrir alrededor de 30 tiendas de conveniencia en Colombia en un plazo de 12 a 18 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad