Nokia lanza su servicio de juegos N-Gage

Este nuevo producto busca reavivar el mercado de entretenimiento en los teléfonos celulares; después de dos demoras del servicio, la firma dijo que el lunes habrá un anuncio oficial.
HELSINKI (CNN) -

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, lanzó su servicio de juegos N-Gage, con el objetivo de impulsar el erosionado mercado de los juegos en los equipos móviles.

"El lunes habrá un anuncio oficial, pero a ustedes, fieles de N-Gage, queríamos decirles que ¡estamos de pie y en movimiento!", dijo Nokia en su blog N-Gage.

El nuevo servicio de juegos es una de las piedras angulares de la nueva estrategia de servicios de internet de Nokia, pero la firma ha retrasado su lanzamiento dos veces este año, argumentando demoras en la evaluación del software.

Nokia, que en el último trimestre del 2007 fabricó el 40% de todos los celulares vendidos en el mundo, es el primer fabricante que hará un gran esfuerzo por insertarse en el área de contenidos.

La compañía abrió el servicio a los usuarios de su principal modelo N95 y otros cuatro teléfonos multimedia (N81, N81 8GB, N82 y N95 8GB). Hasta el momento ha vendido entre 10 y 15 millones de estos aparatos hasta ahora, según analistas.

El mercado de juegos para celulares enfrentó un inesperado estancamiento el año pasado, y muchos desarrolladores y analistas culparon a la falta de inversiones en marketing de los operadores de telecomunicaciones.

Todos los grandes editores de juegos para móviles, como Electronic Arts, Gameloft y Glu Mobile, se han suscrito a la plataforma Nokia.

La finlandesa dijo el mes pasado que a mediados del 2008 estarán disponibles entre unos 25 a 30 títulos para N-Gage y un número similar sería revelado durante el segundo semestre.

La firma de investigaciones Informa ha dicho que el mercado de juegos para celulares se mantuvo estable en el 2007, pero espera que los ingresos del segmento asciendan a 7,200 millones de dólares en el 2012, desde los 3,200 millones de dólares del año pasado.

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