Pilotos en paro en Aerolíneas Argentinas

Los trabajadores dejaron de operar las aeronaves para exigir mayores medidas de seguridad; hasta el momento se desconoce el impacto de la medida en la aerolínea.
BUENOS AIRES (CNN) -

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, la mayor compañía aérea del país sudamericano, decidieron dejar de volar argumentando la falta de un requerimiento de seguridad, informó un sindicato.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina tomó la decisión tras la renuncia de un gerente del área de operaciones.

En un comunicado, la entidad explicó que el normal funcionamiento de la Gerencia de Operaciones forma parte de los requisitos legales para poder volar.

"Por estrictas razones de seguridad y no transgredir la normativa vigente quedan suspendidos todos los vuelos de cabotaje, regional e internacional de Aerolíneas Argentinas a partir de este momento", dijo el texto de la asociación.

Aerolíneas Argentinas no disponía de información detallada acerca del alcance de la medida.

La empresa, controlada por el grupo español Marsans, es la línea aérea de bandera del país y ha sufrido frecuentes problemas de funcionamiento debido a huelgas en los últimos tiempos.

Ahora ve
No te pierdas