Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se declara en quiebra aerolínea ATA

La firma estadounidense perdió el contrato de servicio charter para el ejército de Estados Unid es la segunda vez en tres años que la aerolínea se declara en bancarrota.
jue 03 abril 2008 03:59 PM

La aerolínea estadounidense ATA canceló el jueves todos sus vuelos tras haberse declarado en bancarrota.

Las ventanillas de la aerolínea en los diferentes aeropuertos del país tenían carteles anunciando la decisión. Los empleados de la empresa de Indianápolis trataban de ayudar a los pasajeros afectados.

ATA, que llegó a ser la décima aerolínea más grande del país, se declaró en bancarrota por segunda vez en los últimos tres años. Su razón esta vez fue la pérdida de un servicio de charters para el ejército.

La aerolínea tenía aproximadamente 50 vuelos por día, en su mayoría entre Hawaii y cuatro ciudades costeras, Oakland, Los Angeles, Phoenix y Las Vegas, dijo el vocero de la empresa Michael Freitag.

ATA agregó que ha estado en contacto con otras aerolíneas para ver si pueden asistir a los pasajeros que tenían tiquetes y a los que ya no puede suministrarles el servicio.

En su página de internet, la aerolínea se disculpa por los inconvenientes y pide a los clientes a que busquen alternativas para sus viajes.

Publicidad

La empresa tiene 2,200 empleados, dijo Freitag.

''Virtualmente todos los empleados de ATA han recibido notificación que sus posiciones serán eliminadas'', dijo Freitag.

La aerolínea se había declarado en bancarrota en 2006 y se centró desde ese entonces en el suroeste del país y en los vuelos charter para el ejército. Empero, la crisis económica y los elevados precios del crudo, golpearon duramente a la empresa.

El precio del crudo ha llevado a varias aerolíneas a contemplar fusiones.

Las principales aerolíneas han ido eliminando servicios que antes daban gratis, como servir comida o bebidas, para aliviar los gastos. Además, ahora están cobrando por llevar una segunda maleta, viajar con mascotas o reservar por teléfono.

ATA es la segunda aerolínea en las últimas dos semanas en declararse en bancarrota. Aloha Airlines se declaró insolvente a finales de marzo, dos años después de salir de la bancarrota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad