Televisa inicia producción en China

La firma junto con RCN y Hunan Satélite producirán la versión local de 'La fea más bella'; la novela iniciará transmisiones en septiembre y se dividirá en 5 temporadas.
Directivos de Televisa y de la televisora china presentan La
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El gigante mexicano de los medios de comunicación, Grupo Televisa, informó el jueves que comenzó las grabaciones de su primera producción en el mercado asiático, la versión china de La fea más bella, que en México protagonizaran Angélica Vale y Jaime Camil.

La  nueva versión llevará el nombre de Chou Un Wu Di (La fea sin rival) y será una coproducción con la televisora Hunan Satélite de China, la productora independiente Nesound y la televisora RCN de Colombia.

“La versión china de La fea más bella, que iniciara transmisiones en septiembre de 2008, se dividirá en 5 temporadas, cada una de 80 capítulos de media hora, y su realización requerirá de una inversión superior a los 20 millones de dólares”, detalló Televisa en un comunicado.

El vicepresidente corporativo de Televisión de Televisa, José Bastón, explicó, en la ciudad de Changhsha, que normalmente en China las telenovelas duran entre 30 y 60 capítulos, pero la firma mexicana y sus socios buscarán producir los 400 capítulos que se hicieron en México, pero adaptados a la realidad social y gusto de los chinos.

La fea sin rival es la primera producción de varias que el gigante de los medios planea desarrollar para vender en otros territorios de la región.

En febrero, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, anunció que “pronto” estarían produciendo contenidos en chino, inglés y ruso.

Actualmente los contenidos de Televisa dominan el 75% de la televisión vía Univision entre los hispanos en EU.

Azcárraga indicó en esa ocasión que Televisa busca expandirse en el extranjero, toda vez que en México ya agoto su crecimiento.

A la fecha Televisa tiene, en el país, 4 canales de televisión abierta, 258 canales regionales, produce 50,000 horas de contenido y sus productos los ven cerca de 2,000 millones de personas en el mundo.

Hunan Satélite, por su parte, es la televisora china con más éxito comercial y mayor rating en horario estelar, y entre sus más importantes producciones se encuentra  “Super Girl”, versión china de “Buscando a la Banda Timbiriche”, que durante la transmisión de su capítulo final contó con 400 millones de televidentes.

Ahora ve
No te pierdas