Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cementeras en Venezuela: ¿Qué pierden?

Las empresas líderes que laboran en el país serán afectadas por la nacionalización de la indust Cemex tiene una capacidad de producción de 4.6 millones de toneladas y cuenta con tres plantas.
vie 04 abril 2008 04:00 PM
Las acciones de la firma mexicana subieron en Venezuela. (Ar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tomó la decisión de nacionalizar a la industria cementera en su país en un plazo corto. De inmediato giró órdenes al vicepresidente para que notificara a las empresas del sector que tienen participación en el país andino.

A continuación, datos relevantes de las tres principales firmas cementeras en Venezuela que serían afectadas por la nacionalización en el sector anunciada por el presidente Hugo Chávez.

Cemex

La unidad local de la mexicana Cemex tiene una capacidad de producción anual de 4.6 millones de toneladas métricas de cemento, según su sitio web.

Cemex Venezuela cuenta con tres plantas de cemento, ubicadas en el oriental estado de Anzoátegui y en los occidentales estados de Lara y Zulia, así como una molienda de clinker en el estado de Bolívar, en el sur de la nación petrolera.

Además de producir concreto, la firma es el único productor de yeso en Venezuela.

Publicidad

Holcim

El grupo suizo Holcim posee en Venezuela una unidad con una capacidad instalada de 2.2 millones de toneladas de cemento al año.

La empresa produce cementos y agregados para construcciones, y en sus seis plantas produce y entrega concretos y morteros premezclados.

Lafarge

La filial en Venezuela de la empresa francesa Lafarge cuenta con dos plantas de cemento en el país con una capacidad de producción total de 1.5 millones de toneladas al año.

Adicionalmente, Lafarge Venezuela fabrica concreto en 13 plantas y produce piedra picada, polvillo e integrales para la industria de la construcción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad