Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez no afecta calificaciones de Cemex

La calificadora internacional S&P no está preocupada por la decisión venezolana; en contraste sí le preocupa la estabilidad financiera de la cementera tras adquirir a Rinker.
vie 04 abril 2008 04:25 PM

La calificadora internacional Standard & Poor’s (S&P) anunció el viernes que el anuncio del presidente venezolano Hugo Chávez sobre la nacionalización de la industria cementera no afectará las calificaciones de Cemex.

Actualmente la tercera cementera del mundo tiene una calificación de BBB/Negativa en escala global y de mxAA+/Negativa/mxA-1+ en escala nacional.

“Sin embargo, en caso de que la nacionalización se concrete, generaría incertidumbre en relación con la potencial compensación de parte del gobierno de Venezuela”, advirtió la calificadora.

La unidad de Cemex en Venezuela aporta alrededor de un 3% de las ventas totales de la gigante cementera mexicana. La filial había sido acusada de delitos ambientales y Chávez ya había amenazado con nacionalizarla previamente, en abril de 2007.

S&P indicó que está preocupado por la capacidad de Cemex para restaurar su índice totalmente ajustado de fondos de operación a deuda total hacia el nivel de 20% en los 12 meses después de la adquisición de Rinker, que ocurrió en el segundo trimestre de 2007.

La perspectiva negativa indica que la incapacidad de la empresa para lograrlo podría llevar a una baja de calificación de un nivel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad