Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo chino invierte en petrolera Total

La operación representa el 1.6% de la empresa y está valuada en 2,820 millones de dólares; la inversión fue realizada con el absoluto conocimiento de Total.
vie 04 abril 2008 09:00 AM

El organismo que maneja el grueso de las reservas chinas en moneda extranjera, de 1.65 billones de dólares, compró una importante participación en la petrolera francesa Total, reportó el diario Financial Times.

La Administración Estatal de Moneda Extranjera de China, o Safe (por su sigla en inglés), comenzó hace varios meses a edificar su participación del 1.6% en el grupo francés, valuada en 1,800 millones de euros (2,820 millones de dólares), dijo el diario citando a una persona cercana a la compañía.

La inversión fue realizada con el absoluto conocimiento de Total, la cuarta mayor petrolera del mundo y la mayor firma francesa por valor de mercado, mientras que representantes de Safe probablemente se habrían reunido con el equipo de Total, dijo la fuente.

Safe, que opera bajo supervisión del banco central del país, invierte tradicionalmente la mayoría de sus fondos en valores de bajo rendimiento, como bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas, pero el Financial Times afirmó que el deterioro del dólar estadounidense la ha presionado a diversificar su cartera.

Un portavoz de Total dijo que un fondo de inversión estatal de China había estado comprando acciones en la firma en los últimos meses, pero no especificó el valor o el nombre del fondo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad