Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortiz pide a Chávez respeto

El gobernador del Banco Central dijo que se deben respetar la propiedad de las empresas; el presidente venezolano anunció su intención de nacionalizar la industria cementera, afectando
vie 04 abril 2008 12:22 PM

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, dijo este viernes que el gobierno venezolano debería respetar los derechos de propiedad de las empresas, luego de haber anunciado la nacionalización de la industria cementera en Venezuela.

“Es evidente que deberían de respetarse los derechos de propiedad de las empresas establecidas en otros países, es un principio fundamental de convivencia internacional", dijo Ortiz sobre la nacionalización de Cemex Venezuela.

Chávez pidió el jueves a su vicepresidente notificar a los propietarios de las empresas del sector sobre la decisión de tomar sus activos, como parte del plan de aumentar el control estatal sobre sectores estratégicos.

Entrevistado en el marco de la convención de banqueros en este puerto, Ortiz opinó que será la Cancillería mexicana quien debe intervenir en el asunto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo la noche del jueves que entró en contacto con el gobierno de Venezuela para conocer "el alcance y naturaleza" del anuncio de Chávez.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores hará todo lo que esté a su alcance para proteger los intereses legítimos de las empresas mexicanas en el exterior", dijo la cancillería en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad