Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander compra negocio de consumo

El grupo logró un acuerdo para adquirir una unidad de financiamiento de Royal Bank of Scotland; los activos que comprará Santander tienen un valor cercano a los 3,460 millones de dólares.
vie 04 abril 2008 09:51 AM

El grupo financiero español Santander anunció que su filial de consumo, Santander Consumer Finance, alcanzó un principio de acuerdo para adquirir el negocio de financiamiento de consumo del británico Royal Bank of Scotland (RBS) en Europa continental.

El banco español no facilitó detalles financieros, aunque dijo que los activos que comprará tenían en el 2007 una valoración de 2,200 millones de euros (3,460 millones de dólares).

La semana pasada, Santander anunció un acuerdo para adquirir los activos de crédito de consumo de la estadounidense General Electric por 9,000 millones de euros, en un acuerdo de intercambio de activos valorado en 1,000 millones.

El acuerdo anunciado incluye las actividades de Royal Bank of Scotland en Alemania, Holanda, Bélgica y Austria.

La compra está condicionada a un acuerdo definitivo y a la obtención de las autorizaciones pertinentes, incluyendo la del supervisor bancario alemán y las autoridades de competencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad