Starbucks enfrenta demanda por propinas

Empleados se quejan de que son obligados a compartir estos ingresos con los supervisores; la demanda es de 5 millones de dólares y busca la categoría de colectiva por más de 2,000 emple
Los trabajadores de Starbucks defienden sus propinas. (Archi
LOS ÁNGELES (CNN) -

Los empleados que sirven los cafés de Starbucks en Nueva York demandaron el jueves a la popular cadena por más de 5 millones de dólares, uniéndose a trabajadores de otras regiones que se quejan de que son forzados injustamente a compartir sus propinas con supervisores.

La demanda, presentada en la corte estadounidense de Distrito de Manhattan, busca la categoría de colectiva para más de 2,000 empleados por hora de Starbucks, conocidos como "baristas"

En marzo, un juez de la Corte Superior de San Diego ordenó a Starbucks pagar cerca de 106 millones de dólares a más de 100,000 personas que trabajan o trabajaron en las tiendas de la cadena en California desde finales del 2000.

Starbucks dijo en un comunicado que apelaría al juicio en California, que también exige a Starbucks que los supervisores dejen de compartir las propinas de los "baristas".

Starbucks dijo que cree que los consumidores no diferencian entre los "baristas" y los supervisores del turno, quienes también son empleados por hora.

Ahora ve
No te pierdas