Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blanco, segundo mejor pagado de la MLS

El mexicano tiene el segundo sueldo más alto de la liga estadounidense, sólo por debajo de Beck Cuauhtémoc posee un salario garantizado de 2.66 mdd para la temporada 2008 con el Chicago Fire.
sáb 05 abril 2008 06:00 AM
El sueldo del ex astro del América es 10 veces superior al s

El mexicano Cuauhtémoc Blanco tiene el segundo sueldo anual más alto en la MLS estadounidense, sólo superado por David Beckham.

Blanco, mediocampista del Fire de Chicago, tiene un salario garantizado de 2.66 mdd para la temporada 2008 de la liga estadounidense de fútbol, según una lista de los sueldos de todos los futbolistas del torneo publicado por la unión de jugadores de la MLS.

El sueldo de Blanco, ex astro del América, es 10 veces superar al segundo jugador mejor pagado de su equipo.

El volante tuvo un excelente inicio de temporada, con un par de goles en los dos primeros partidos de su equipo, y es el capitán y líder indiscutido de su equipo.

Beckham, la estrella del Galaxy de Los Angeles que llegó el año pasado a la MLS procedente del Real Madrid, tiene el mejor sueldo en la liga: 6.5 millones de dólares.

Los sueldos garantizados incluyen el salario base más cantidades prorrateadas de bonificaciones.

Publicidad

El argentino Marcelo Gallardo, mediocampista creativo del D.C. United, figura tercero en la lista de los mejor pagados con 1.87 mdd, mientras que el colombiano Juan Pablo Angel, artillero del Red Bulls de Nueva York, es cuarto con 1.59 mdd.

Gallardo fichó este año con el D.C. United procedente del Paris Saint-Germain, mientras que Angel llegó a la liga la temporada pasada desde el fútbol inglés.

Los cuatro mejor pagados fueron contratados gracias a una cláusula en el reglamento de la MLS que le permite a los clubes fichar hasta dos jugadores sin importar que sus sueldos superen el límite salarial.

El volante de los Red Bulls, Claudio Reyna, es el estadounidense con el mejor sueldo, 1.26 mdd.

El argentino Guillermo Barros Schelotto, ex ídolo de Boca Juniors, recibirá 425,000 dólares en el 2008 con el Columbus Crew, mientras que el mexicano Duilio Davino es el jugador mejor pagado del FC Dallas, con un salario de 400,000.

Davino llegó esta temporada a la MLS tras jugar durante varios años con el América.

El guatemalteco Carlos Ruiz tiene el tercer sueldo más alto en el Galaxy, con un contrato que le pagará 460,000 dólares en el 2008. El segundo salario del equipo es del delantero Landon Donovan, con 900,000.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad