Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft lanza ultimátum a Yahoo

El site de Internet tiene tres semanas para aceptar la oferta de 31 dólares por acción de Micro el gigante del software amenazó con reducir la oferta y buscar el apoyo de los accionistas de Y
sáb 05 abril 2008 03:05 PM
La empresa fundada por Bill Gates ofrece un acuerdo estimado

Yahoo Inc tendrá tres semanas para aceptar la oferta de Microsoft Corp de 31 dólares por acción o el gigante estadounidense del software recortaría su propuesta y buscaría directamente el apoyo de los accionistas del sitio de Internet, informó Microsoft el sábado.

El presidente de Microsoft <MSFT.O>, Steve Ballmer, dijo en una carta fechada el 5 de abril y dirigida al directorio de Yahoo <YHOO.O> que "este es el momento" de negociar los términos finales de un acuerdo que, estimado en más de 40,000 millones de dólares, se convertiría en la mayor adquisición en la industria de la alta tecnología.

"Si no hubiéramos cerrado el acuerdo en las próximas tres semanas, nos veremos obligados a llevar el caso directamente a sus accionistas, incluyendo el inicio de una votación para elegir a un grupo alternativo de directores", escribió Ballmer.

Además, Ballmer amenazó con reducir la oferta de Microsoft si Yahoo no cumple con el plazo. "Esa acción tendrá un impacto indeseable en el valor de su compañía, lo que desde nuestra perspectiva se verá reflejado en los términos de nuestra propuesta", precisó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad