Delta y Northwest insisten en fusión

Ambas empresas retomarán las negociaciones para poder concretar la operación; las pláticas fueron suspendidas anteriormente ante la falta de acuerdos entre los pilotos.
NUEVA YORK (CNN) -

Delta Air Lines acordó retomar los diálogos para una fusión con Northwest Airlines pese a que los pilotos de ambas aerolíneas estadounidenses no logran un acuerdo sobre la transferencia de jerarquías en caso de una transacción, dijo una persona informada sobre la situación.

El directorio de Delta, que convino reunirse el viernes, acordó tratar de hacer progresar las negociaciones con Northwest.

Las conversaciones para una fusión, que crearía a la mayor aerolínea del mundo, se estancaron en marzo cuando los pilotos de ambas partes no se pusieron de acuerdo sobre cómo se adaptarían las antigüedades de cada piloto en una firma combinada, con 12,000 pilotos.

Ambas aerolíneas habían aceptado los términos del acuerdo antes que los pilotos obstaculizaran la negociación, dijo el lunes la misma persona.

Pero todos esos términos, redactados cuando el precio del petróleo todavía no había superado los 90 dólares por barril, no funcionarían ahora, debido a que el petróleo cuesta más que 100 dólares por barril, indicó la persona.

Delta declinó de comentar y Northwest no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Los pilotos de Northwest habían dicho que apoyarían una fusión con otra aerolínea si los empleados recibían acciones de la firma combinada.

Los sindicatos ven a la consolidación como una oportunidad para recuperar una parte de los cientos de millones de dólares quitados de sus salarios y beneficios durante los cinco años de estancamiento de la industria, que terminaron en el 2006.

Pero también hay mucha ansiedad, dado que cualquier acuerdo podría resultar en pérdidas de empleos y afectar los rankings de antigüedad, una cuestión clave para los empleados de las aerolíneas, según dijeron miembros del sindicato.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La antigüedad es crítica para los pilotos porque determina su paga, sus horarios de trabajo y el tamaño de los aviones que vuelan.

El año pasado, el sindicato de pilotos de Delta ayudó a detener una adquisición hostil de US Airways Group Inc.

Ahora ve
El Himno Nacional Mexicano se hace presente en las labores de rescate
No te pierdas
×