Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex recobran optimismo

Los títulos de la cementera suben ante la posiblidad de que libre la privatización en Venezuela las acciones ganaban casi 5% en la BMV y también subían fuertemente en Nueva York.
lun 07 abril 2008 11:37 AM

Las acciones del productor mexicano de cemento Cemex subían un 4.9% a 29.20 pesos gracias a noticias que indican que la compañía podría librarse de la nacionalización de sus activos en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el domingo que sólo planea nacionalizar empresas cementeras que anteriormente pertenecían al Estado y que fueron privatizadas, según un informe de la agencia estatal de noticas.

Cemex compró sus operaciones venezolanas de manos de una familia venezolana en 1994.

En Nueva York, las acciones de Cemex subían un 5.4% a 27.75 dólares.

El Ministerio de Industrias Básicas y Minería no pudo aclarar el lunes la lista de las empresas que serían realmente afectadas por la estatización. Además de Cemex, en la nación funcionan filiales de la francesa Lafarge y de la suiza Holcim.

Publicidad

Este lunes, Cemex declinó hacer comentarios respecto a las declaraciones del presidente Chávez, hasta que haya información más precisa.

Los títulos de Cemex se desplomaron el viernes un 3.87% por los planes anunciados de estatización de la industria cementera en Venezuela.

“Cemex tuvo un castigo fuerte con el tema de la nacionalización porque muchos insistían en que Venezuela era un lugar estratégicamente importante para Cemex", explicó Carlos Ponce, director de estrategia de Ixe Grupo Financiero.

“Con esta nota (de que sólo se nacionalizarán las cementeras que pertenecían al Estado) se tranquiliza un poco el inversionista”, agregó.

La Bolsa mexicana subía el lunes, siguiendo la tendencia de los mercados mundiales y luego de que cedieron temores sobre el impacto de la nacionalización de la industria cementera en Venezuela sobre Cemex, la tercera mayor empresa del sector en el mundo.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, ganaba 0.64%, a 31,736.82 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad