Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Alcoa caen 50%

El fabricante de aluminio dijo que en el primer trimestre sus utilidades netas fueron de 303 md analistas esperan que Alcoa se beneficie de los altos precios del aluminio a finales de año.
lun 07 abril 2008 04:16 PM

El fabricante de aluminio Alcoa dijo que sus ganancias del primer trimestre bajaron a la mitad, respecto del mismo periodo del año anterior, debido a altos costos de energía y de materias primas, así como por la debilidad del dólar, que opacó la reciente alza del precio del metal.

Las ganancias netas fueron de 303 millones de dólares, o 37 centavos de dólar por acción, comparado con los 662 millones del mismo periodo del año pasado, dijo la empresa.

Las ganancias por operaciones continuas, excluido el impacto de una reestructuración e impuestos, fueron de 361 millones de dólares, o 44 centavos por acción.

Analistas de Wall Street redujeron recientemente sus estimaciones para Alcoa, pero dijeron que esperaban que la empresa se beneficiara de los mayores precios del aluminio hacia finales de este año.

El precio del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres cayó por debajo de los 2,500 dólares la tonelada a comienzos de año, pero desde febrero subió y el lunes aumentó 17 dólares a 2,970 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad