Mexichem sale de compras a Colombia

La empresa mexicana compró a la colombiana Colpozos, y otras plantas de fluorita en México; Mexichem estima sus ventas en este año hasta los 126 mdd.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa Mexichem adquirió la empresa colombiana Colpozos, así como acciones y plantas de producción de fluorita en Río Verde, San Luis Potosí, y en Alamos de Martínez, Guanajuato.

La firma del sector petroquímico detalla que la adquisición de la sudamericana está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia colombianas y se integrará al grupo como parte de sus soluciones agrícolas.

Colpozos registró ventas por 11.8 millones de dólares (mdd) en 2007 y con esta compra, Mexichem, división Soluciones Agrícolas, prevé incrementar sus ventas hasta los 126 mdd en este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, precisa que la adquisición de las acciones y plantas de producción de fluorita en Río Verde y Alamos de Martínez, incluye las concesiones mineras de fluorita Lilia II y La Esperanza.

Mexchem señala que con esta compra prevé a corto plazo duplicar la producción de concentrados de fluorita en la segunda unidad en Alamos de Martínez, de 40 mil a 80 mil toneladas anuales, mientras que a mediano plazo es reactivar la zona fluoritera en Río Verde.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×