Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem sale de compras a Colombia

La empresa mexicana compró a la colombiana Colpozos, y otras plantas de fluorita en México; Mexichem estima sus ventas en este año hasta los 126 mdd.
lun 07 abril 2008 09:27 PM

La empresa Mexichem adquirió la empresa colombiana Colpozos, así como acciones y plantas de producción de fluorita en Río Verde, San Luis Potosí, y en Alamos de Martínez, Guanajuato.

La firma del sector petroquímico detalla que la adquisición de la sudamericana está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia colombianas y se integrará al grupo como parte de sus soluciones agrícolas.

Colpozos registró ventas por 11.8 millones de dólares (mdd) en 2007 y con esta compra, Mexichem, división Soluciones Agrícolas, prevé incrementar sus ventas hasta los 126 mdd en este año.

Por otra parte, precisa que la adquisición de las acciones y plantas de producción de fluorita en Río Verde y Alamos de Martínez, incluye las concesiones mineras de fluorita Lilia II y La Esperanza.

Mexchem señala que con esta compra prevé a corto plazo duplicar la producción de concentrados de fluorita en la segunda unidad en Alamos de Martínez, de 40 mil a 80 mil toneladas anuales, mientras que a mediano plazo es reactivar la zona fluoritera en Río Verde.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad