Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestle vende 25% de Alcon a Novartis

El laboratorio farmacéutico suizo firma un acuerdo valorado en 39,000 mdd; la transacción para adquirir la firma de productos oftalmológicos sería una de las mayores en S
lun 07 abril 2008 10:11 AM

El laboratorio farmacéutico suizo Novartis AG anunció el lunes la adquisición de una carta parte de la empresa Alcon Inc., de productos oftalmológicos, con la opción de aumentar hasta el 52% en un acuerdo que podría ser valorado en 39,000 millones de dólares.

El acuerdo con Alcon, que aún debe ser aprobado por las autoridades reguladoras, sería uno de los mayores en la historia de Suiza.

Novartis le pagará inicialmente a la empresa Nestle SA, que vende bebidas y alimentos, 11,000 millones por un 25% de las acciones que tiene en la firma de Texas, que vende lentes y soluciones.

En segundo término, Novartis tiene el derecho exclusivo de comprarle el 52% restante que Nestle tiene en Alcon por 28,000 millones de dólares entre enero del 2010 y julio del 2011.

Aunque la segunda etapa es opcional, ambas empresas tendrán que estar de acuerdo a fin de que la adquisición se concrete.

“Está sumamente claro entre las personas y las empresas que han firmado el contrato que esperamos que esto se complete”, destacó el vocero de Nestle, Francois-Xavier Perroud. “Sin embargo, el acuerdo no es definitivo hasta que sea culminado”, agregó.

Publicidad

Alcon Inc., fabricante de líquidos para lentes de contacto y gotas ópticas, además de equipo quirúrgico y lentes implantables, tiene 14,500 empleados en todo el mundo.

Perroud señaló que el acuerdo no provocará la reducción de empleos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad