Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecopetrol compra Propilco en Colombia

La paraestatal colombiana pagó 690 millones de dólares por la mayor petroquímica del país; Ecopetrol buscará intensificar tareas exploratorias y de producción de gas, entre otras tareas.
mar 08 abril 2008 05:44 PM

La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, dijo el martes que cerró la compra de la mayor petroquímica del país, Propilco, por 690 millones de dólares (mdd), un paso crucial dentro de sus planes de crecimiento y diversificación de sus operaciones.

La transacción se realizó una vez que se cumplieron los trámites legales ante el regulador antimonopolio del país, así como la capitalización de Polipropileno del Caribe (Propilco) por parte de sus anteriores dueños en 137 mdd, dijo Ecopetrol en un comunicado.

"La adquisición de Propilco es fundamental en la nueva estrategia de crecimiento de Ecopetrol que, además de contemplar la intensificación de las tareas exploratorias y de producción, busca transformar el petróleo y el gas en productos con mayor valor agregado y mejores cotizaciones como el polipropileno", dijo un comunicado de la firma.

El presidente de la compañía más grande de Colombia por activos, Javier Gutiérrez, dijo recientemente que el programa de inversiones de la firma está calculado en 58,000 mdd hasta el 2015, los que provendrán de recursos propios, emisión de deuda y una capitalización del 2007.

La compra de Propilco es la primera que cierra Ecopetrol después de la colocación en manos privadas de un 10.1% del capital accionario de la firma en septiembre pasado, en la que recaudó 2,800 mdd.

Propilco es además el primer fabricante de resinas en la región Andina, Centroamérica y el Caribe. Actualmente, la firma produce unas 380,000 toneladas al año de polipropileno con planes de ampliación a 500,000 toneladas en el 2010.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad