Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India invertirá en petróleo venezolano

El gobierno de Chávez recibirá 400 mdd en cinco años para el sector petrolero; Con dicha inversión se creará la empresa mixta petrolera IndoVenezolana, S.A.
mar 08 abril 2008 09:49 PM

India realizará inversiones cercanas a los 400 millones de dólares en los próximos cinco años en Venezuela, dijo el martes el ministro de Energía venezolano.

El titular de Energía, Rafael Ramírez, indicó que en el próximo quinquenio la India efectuará inversiones cercanas a los 400 millones de dólares en el sector petrolero, según reseña la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Ramírez hizo el anuncio durante la firma de un contrato entre la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la compañía india ONGC Videsh Ltd. para crear la empresa mixta petrolera IndoVenezolana S.A..

La nueva compañía mixta tiene previsto realizar actividades de exploración, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de crudo y gas natural en el campo San Cristóbal de la faja oriental del Orinoco.

PDVSA tendrá una participación de 60% en IndoVenezolana S.A., mientras que la petrolera india tendrá un paquete de 40%, indicó el ministro.

''Esto es una clara señal de lo que hemos anunciado a todo el pueblo y al mundo en cuanto a la diversificación de nuestras relaciones en todo los ámbitos, incluido el petrolero'', expresó Ramírez, quien también se desempeña como presidente de Pdvsa.

Publicidad

En el acto de firma de contrato de asociación estuvo presente el ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, Murli Deora, quien consideró la asociación como un ''hito histórico'' para el crecimiento de la cooperación entre ambos países.

''Estamos dispuestos a colaborar en la certificación de las reservas en la faja petrolífera del Orinoco'', dijo Deora a la prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad