Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan toma el 39.5% de Bear Stearns

La operación allana el camino para que la compra total llegue a 1,700 millones de dólares; JP Morgan adquirió 95 millones de nuevas acciones comunes de Bear Stearns.
mar 08 abril 2008 01:44 PM
Sin Pie de Foto
Dos fondos de inversión pretenden frenar la operación. (Arch

El banco de inversión JP Morgan Chase completó la primera etapa de su plan de adquisición de Bear Stearns, al obtener un 39.5% del capital de su rival en problemas financieros.

JP Morgan adquirió 95 millones de nuevas acciones comunes de Bear Stearns , o un 39.5% DE la compañía, a cambio de 20.7 millones de sus títulos comunes.

La compra de este porcentaje allana el camino para que los accionistas aprueben que JP Morgan adquiera a Bear Stearns por 1,700 millones de dólares.

El acuerdo, al que recurrió Bear Stearns como salida de emergencia ante una falta de liquidez y un posible colapso, requiere la aprobación de la mayoría de los accionistas de Bear Stearns.

Dos fondos de pensiones de Michigan han iniciado demandas judiciales de emergencia para detener la transacción, según documentos judiciales.

Los fondos pidieron a la Corte de Delaware que ordene una restricción temporal que impida la venta de la porción minoritaria de JP Morgan. Hasta la mañana del martes no se había tomado una decisión, según la oficina del juez.

Publicidad

Los demandantes, un fondo de policías y uno de bomberos de la ciudad de Detroit y un fondo de empleados del condado de Wayne, son accionistas de Bear Stearns, dijeron que los directivos del banco violaron sus deberes fiduciarios al acordar la venta a JPMorgan y que deberían ser forzados a buscar mejores ofertas.

Los abogados de los fondos dijeron que la propuesta de JP Morgan de 10 dólares por acción, mayor a los 2 dólares que había ofrecido en un principio, era "brutalmente inadecuada".

En los documentos del tribunal, los abogados indicaron que el acuerdo también considera un bloqueo a una oferta de un tercero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad