Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill descarta mayor recaudación

El banco estadounidense dijo que continuará reduciendo su balance en medio de la crisis subprim Merrill Lynch le apuesta a implementar una estrategia que le permita crecer fuera de EU.
mar 08 abril 2008 08:12 AM

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch no planea recaudar más capital y continuará reduciendo su balance en medio de una crisis crediticia global, dijo su presidente ejecutivo, John Thain.

Thain declinó detallar los recortes de empleos de la entidad, pero dijo que era lógico que el banco disminuyera sus costos.

A pesar de que Merrill ha sido golpeado por el mercado de créditos de alto riesgo, y sus acciones descendieron 45% en los últimos 12 meses, Thain afirmó que estaba apostando al crecimiento, especialmente fuera de Estados Unidos.

"El año pasado, recaudamos más capital del que perdimos (...) Creemos que eso evitará que tengamos que volver a acudir al mercado accionario en el futuro cercano", señaló Thain.

"No hemos anunciado despidos (...) Sin embargo, en estas difíciles condiciones, también es razonable que nos concentremos en el gasto", indicó.

Hasta el momento, Merrill Lynch ha amortizado unos 24,000 millones de dólares de inversiones ligadas al complicado mercado hipotecario de Estados Unidos, que le provocaron pérdidas por más de 8,000 millones en 2007.

Publicidad

Desde ese momento, la entidad ha recaudado alrededor de 12,800 millones de dólares, de los que aproximadamente la mitad provienen de un grupo que incluye a inversores de Japón, Corea del Sur y Kuwait.

Si bien Merrill Lynch continúa ajustando su balance, Thain aseguró que también estaba apostando a los mercados fuera de Estados Unidos para crecer en el futuro.

"Veo que nuestras oportunidades de crecimiento están principalmente fuera de Estados Unidos (...) Nuestra estrategia global no cambia en lo absoluto", afirmó Thain.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad