City Express expande negocio en México

La cadena de hoteles abrirá 10 unidades en el país para tener en operación un total de cerca de actualmente construye 14 complejos en todo el país con una inversión de 60 millones de dólares.
La firma espera tener cerca de 40 hoteles abiertos para este
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cadena de hoteles de bajo costo, City Express espera abrir en México 10 nuevos complejos para este año, dijo el miércoles el presidente y director de la firma, Luis Barrios.

La firma actualmente construye un total de 14 hoteles, donde la inversión global asciende a unos 60 millones de dólares.

Además, la empresa lanzó su nuevo concepto de hotel, ‘City Junior’, para el viajero frecuente de negocios y con escasos recursos, con un costo de 440 pesos por noche.

“Es un hotel con características similares a City Express pero más compacto, con cuartos estándar para personas con presupuesto limitado”, precisó Barrios.

El presidente de la también cadena de franquicias indicó que su principal competencia se concentra en los hoteles ‘viejos’ que se encuentran en las carreteras del país.

En un estimado, Barrios comentó que el 60% del mercado se agrupa en hoteles de bajo costo o unas 250,000 habitaciones en todo el territorio nacional con precios inferiores a los 600 pesos.

El primer ‘City Junior’ se construyó en la ciudad de Toluca, estado de México, y tiene apenas 8 semanas en operación. Cuenta con 106 habitaciones y en el segundo mes registró una ocupación del 50%.

La cadena cuenta con 27 hoteles en operación, 24 City Express, 2 City Suites y un City Junior, distribuidos en todo México. Para este 2008 esperan contar con casi 40 complejos abiertos.

Las ciudades donde actualmente construye sus unidades son Aguascalientes, Silao, Toluca, Coatzacoalcos, Santa Fe y Reforma en la glorieta del Ángel de la Ciudad de México, entre otras.

Luis Barrios mencionó que al año reciben alrededor de 1 millón 200,000 personas y generan unos 800 empleos directos.

La compañía, abierta desde hace cinco años, maneja un 30% de sus hoteles en el sistema de franquicias administradas y el resto son de su propiedad.

Además, manejan alianzas con aerolíneas de bajo costo como Interjet y Volaris, y también con algunas otras tradicionales.

“Vamos a tratar de darte un mayor nivel de producto por un bajo precio”, finalizó Barrios.

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